Los conductores de edad avanzada, son mejores de lo que se piensa

Así es, los conductores de edad avanzada tienen una accidentalidad menor, aunque la mortalidad, y la posibilidad de sufrir lesiones graves en dichos accidentes, son superiores respecto a la media.

Respecto a los conductores de otras edades, los conductores mayores sufren en torno a cuatro veces menos accidentes que los jóvenes de menos de 25 años, y la mitad que los conductores de 35 a 44 años. Esta es la conclusión del informe presentado por Fundación Línea Directa, realizado en colaboración con FESVIAL y Centro Zaragoza, y que se titula “Mayores de 65 años al volante: ¿peligro real o mito social?”.

El estudio realizado sobre los accidentes e infracciones entre 2009 y 2014 en función de los grupos de edad, concluye que la menor accidentalidad de los mayores de 65 años es real, y además explica que es debido al respeto por los límites de velocidad, a la no agresividad en la conducción, y a la aceptación de las propias limitaciones del conductor.

No obstante, la mortalidad y lesividad grave entre este colectivo es muy superior a la media. Este grupo de conductores, tiene un 9% más de posibilidades de resultar heridos graves tras un accidente. Esto se debe fundamentalmente a su debilidad física y la naturaleza de su accidentalidad, ya que estos accidentes suelen ser más severos.

Y otro dato que destaca en el informe, es que mientras el colectivo de mayores de 65 años solamente representa un 15% de los conductores fallecidos entre 2009 y 2014, éstos representan más de la mitad de peatones muertos, alcanzando un porcentaje del 52% en este mismo periodo.

Recent Posts

Leave a Comment

3 × dos =

¡Contacta con Nosotros!

¿Tienes alguna duda? No tengas problema en mandarnos un correo y comentárnosla. Te contestaremos lo antes posible.

Not readable? Change text.