Medidas especiales Compañías Aseguradoras como consecuencia del Covid-19

A continuación informamos de las distintas medidas extraordinarias tomadas por las distintas compañías aseguradoras con la finalidad de apoyar y ayudar a los clientes durante la crisis del Covid-19, el documento se irá actualizando a medida que se vayan dando a conocer nuevas medias.

Si la compañía con la que tiene contratada su póliza no figura en la presente relación, le invitamos a contactar con nosotros con la finalidad de buscar la mejor solución.

ARAG

ARAG ha tomado una serie de medidas excepcionales para nuestros clientes y mediadores con el fin de ayudar en esta situación:

Facilidad en el pago:
Ampliación a 90 días el plazo de pago/anulación de recibos devueltos por banco y mediación durante los próximos tres meses
Fraccionamiento sin recargo para cualquier póliza de defensa jurídica de más de 180 euros

Servicio al cliente:
Se va a agilizar al máximo el pago de siniestros, adelantos y reembolsos con el fin de que los clientes puedan disponer de la liquidez necesaria para afrontar esta situación

También se va a acelerar el pago de facturas a hospitales en los siniestros de asistencia en viaje a personas para que dispongan de mayores recursos.

Asistencia en viaje a personas:
Ampliación de gastos médicos de coberturas automáticas y sin coste a los asegurados desplazados y hasta su regreso
Gestión de incidencias y ayuda, en los casos de problemas para volver al país de origen.

Defensa Jurídica/Alquiler:
Estamos adaptando las coberturas, para que los propietarios puedan solicitar una moratoria, condonación o rebaja de su alquiler, incluso extornos de prima por alguno de esos motivos y sin
que afecte a los trámites de posibles siniestros.
Refuerzo de la plataforma de AJT para atender las consultas jurídicas relacionadas por motivo del COVID19

ASEFA

A partir del día 31 de marzo de 2020 y hasta el próximo día 9 de abril de 2020, salvo indicación contraria y para todas las obras aseguradas por ASEFA SEGUROS con el Seguro de Todo Riesgo
Construcción (TRC), se aplicará automáticamente una paralización de las obras, sin sobreprima alguna, con los siguientes riesgos cubiertos:

Los mencionados en los artículos 1.1 (Riesgos convencionales) y 1.3. (riesgos inherentes a la ejecución de la obra) de las Condiciones Generales de la póliza, incluido robo y expoliación,
así como actos vandálicos, siempre que se tomen las medidas adecuadas de protección y prevención (vídeo vigilancia, vigilancia presencial y/o alarma conectada a central, etc.- Anexo,
punto 18 RO Ley 1 0/2020).

Riesgos de fuerza mayor o de la naturaleza (según los art. 1.2 de las Condiciones Generales).
Gastos de extinción y salvamento (según condicionado particular de la póliza).

Desescombro (según condicionado particular de la póliza).

De igual manera, una vez que se reanuden las obras, y en previsión que se supere el periodo de obra establecido, se incluirá sin sobreprima la prórroga automática del 20%.
Para todas aquellas obras que se hubiera solicitado el suplemento de paralización con anterioridad al 29 de marzo de 2020, se procederá a la correspondiente emisión con el mismo alcance de  coberturas.

Con el objetivo de realizar un adecuado seguimiento y gestión de la póliza, Asefa Seguros recomienda comunicar cualquier incidencia que pudiera afectar al estadio de las obras y su interrupción, adjuntando para el efecto la siguiente documentación:

Acta de paralización de las obras (se adjunta modelo recomendado por Asprima)

Última certificación de obra disponible

En el supuesto que a partir del 31 de marzo de 2020, se precisara de un suplemento de paralización de las obras por parte del Tomador de la póliza, en caso de necesidad de formalización frente a terceros, deberá adjuntarse la documentación indicada en el punto anterior.

Seguro de Responsabilidad Civil: Asefa Seguros no recomienda la interrupción de las coberturas de Responsabilidad Civil, dado que dicha responsabilidad continua existiendo pese a la interrupción de su actividad.

Una vez finalizado el Estado de Alarma por Covid-19, y debido a la nueva duración de las obras, se asumirá por parte de Asefa Seguros, sin sobrecoste, la prolongación del periodo de cobertura de
Responsabilidad Civil por obra.

AXA

Carta de Principios que contiene el decálogo de medidas que AXA pone a disposición de Agentes y Corredores para su aplicación a tomadores PYMES, MICROPYMES y particulares que se encuentren en dificultades y mientras dure el Estado de Alarma:
1. Puesta en marcha para todos los asegurados (con o sin póliza de salud) de un teléfono especial de orientación médica.

Sin póliza de salud – 91 078 21 97
Con póliza de salud – 93 312 57 48

2. En las pólizas impagadas y mientras dure el Estado de alarma, ampliación del plazo de pago a 90 días.

3. Durante el Estado de Alarma, todos los Comercios y PYMES podrán fraccionar su prima hasta en 12 meses, siendo a cuenta de AXA el coste del recargo por fraccionamiento.

4. En lo relativo a la reclamación de impago de primas, no se iniciarán nuevos trámites de reclamación de impagos posteriores a la fecha de declaración del Estado de Alarma y hasta su finalización.

5. Pago por tarjeta como opción de los recibos domiciliados devueltos y pendientes, a través de Call Center (pago por IVR), a través del link de pago que se envía por email o a través de la pasarela de pagos.

6. Propuesta de Videoperitación del 100% de los siniestros.

7 Agilidad y compromiso en 48 horas desde la recepción de la documentación necesaria al pago de las indemnizaciones y prestaciones en todo tipo de pólizas, haciendo, en su caso entregas a cuenta en plazos semanales o quincenales. Se dará en especial atención en las pólizas de accidentes profesionales. En las pólizas de reembolso en salud se atenderán a las solicitudes en un plazo medio de 96 horas desde la recepción de la documentación necesaria.

BERKLEY

RSC – ESTAMOS SIENDO MUY PROACTIVOS EN ESTE TEMA ORGANIZÁNDOLO EN 3 BLOQUES:

Ayuda a enfermos – Esta semana hemos comenzado una acción de reparto de libros en diversos hospitales para que las personas aisladas para hacerles más llevadera esta situación.

Ayuda a nuestros mayores – A principio de la semana que viene vamos a anunciar que vamos a repartir tablets con conexión a internet para varias residencias de manera que las personas mayores aisladas puedan mantener el contacto con su familia.

Ayuda al personal sanitario: Tenemos ya concertado con varios hospitales el llevar un servicio de catering para el personal sanitario durante las próximas semanas.

AYUDAS A MEDIADORES Y CLIENTES:

Al objeto de facilitar al máximo la gestión de cobro de los recibos de prima a todos los corredores durante la situación extraordinaria generada por la crisis del Covid-19, Berkley España informa que el plazo de pago de los mismos será de 90 días. Lógicamente, durante este plazo no se tendrán en cuenta las consecuencias derivadas del impago de la prima contempladas en el artículo 15 de la Ley de Contrato de Seguro, las cuales solo serán de aplicación a partir de la finalización del mencionado plazo adicional.

CASER

1. FRACCIONAMIENTO DE RECIBOS
Fraccionamiento sin coste para las pólizas en renovación de:
• Hogar
• Comercios
• Autos
• Pyme
• RC

2. GESTIÓN DE RECIBOS: AMPLIAREMOS LOS PLAZOS DE PAGO

CATALANA OCCIDENTE

Para Empresas ¿Qué medidas habéis creado para ayudar al impacto en sus negocios ?

El Grupo Catalana Occidente ha puesto en marcha en las últimas semanas distintas medidas preventivas con el objetivo de velar por la salud y seguridad de empleados, clientes y colaboradores, contribuyendo a la contención del virus Covid-19.

El Grupo aconseja a sus clientes, como medida de prevención, solicitar cita previa en el caso de necesitar personarse en una oficina. Asimismo, recomienda que sólo se acuda a las oficinas para las
operaciones que no puedan realizarse por medios telemáticos.

También de cara a nuestros clientes, el Grupo (a través de las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) aplicará, mientras dure el estado de alarma, una extensión de hasta 30 días naturales en los actuales plazos de gestión del cobro de las pólizas.
De esta forma, el Grupo quiere contribuir a la tranquilidad y protección de sus asegurados y mediadores mientras duren las restricciones, tanto a la actividad como al desplazamiento de las personas. Además, el Grupo flexibilizará los sistemas de pago para que facilitar y priorizar su gestión por medios telemáticos.

Para Familias ¿Qué medidas habéis creado para ayudar al posible impago de sus seguros ?
El Grupo Catalana Occidente ha puesto en marcha en las últimas semanas distintas medidas preventivas con el objetivo de velar por la salud y seguridad de empleados, clientes y colaboradores, contribuyendo a la contención del virus Covid-19.

El Grupo aconseja a sus clientes, como medida de prevención, solicitar cita previa en el caso de necesitar personarse en una oficina. Asimismo, recomienda que sólo se acuda a las oficinas para las operaciones que no puedan realizarse por medios telemáticos.

También de cara a nuestros clientes, el Grupo (a través de las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) aplicará, mientras dure el
estado de alarma, una extensión de hasta 30 días naturales en los actuales plazos de gestión del cobro de las pólizas.

De esta forma, el Grupo quiere contribuir a la tranquilidad y protección de sus asegurados y mediadores mientras duren las restricciones, tanto a la actividad como al desplazamiento de las
personas. Además, el Grupo flexibilizará los sistemas de pago para que facilitar y priorizar su gestión por medios telemáticos.

DAS

Dos días después de que el Gobierno anunciara una moratoria hipotecaria y mientras el Ejecutivo estudia una solución similar para los alquileres, en DAS Seguros hemos querido avanzarnos con el fin de dar una salida a las familias más vulnerables y que se han visto más afectadas por la crisis generada por la epidemia de COVID-19.

Por ese motivo, en DAS Seguros hemos adaptado nuestro seguro DAS Impago de alquiler para que aquellos propietarios que quieran contribuir desde la solidaridad puedan ofrecer a sus inquilinos la posibilidad de acogerse a una moratoria en el arrendamiento de los meses de abril y mayo; sin que dicha moratoria impacte en la cobertura del seguro.

En este sentido, el propietario que así lo desee podrá activar dicha moratoria de manera digital realizando los siguientes pasos:

1- Acceder ai»Área cliente» de DAS Seguros

2- Haciendo clic en la sección «Moratoria pago de rentas»

3- Una vez allí, podrá descargarse el contrato que estipula cómo y cuándo se prorratearán los meses demorados y donde se recoge que dicha moratoria no impactará en las coberturas del seguro.

4- Una vez cumplimentado el contrato, el propietario deberá acceder a Signaturit (proveedor de confianza de DAS Seguros), registrarse con el código «QuedateEnCasa» y enviar al mail del inquilino el contrato para que este de manera digital lo firme.

5- Una vez el inquilino firme digitalmente el contrato, el propietario recibirá una copia por mail que deberá remitir a atencion.cliente@das.es

DKV

A. #MédicosfrentealCovid es una iniciativa solidaria de DKV junto a varias sociedades médicas y colegios médicos para ofrecer gratuitamente servicio de telemedicina a la población en general, con médicos voluntarios, a través de la app Quiero Cuidarme Más.

B. El objetivo es descongestionar los hospitales para que puedan concentrarse en atender los casos más graves de coronavirus, y evitar contagios de gente al acudir a centros médicos.

C. El servicio es de chat médico y, opcionalmente, puede dar lugar a conversación telefónica si paciente y médico se ponen de acuerdo para que así sea.

D. El servicio está dirigido a patologías comunes y dudas o asesoramiento sobre el coronavirus, pero no es un servicio para casos graves ni patologías complejas.

E. Los usuarios tienen que descargarse la app Quiero Cuidarme Mas (en Android ya disponible, y en IOS en dos días) y crear una nueva cuenta, seleccionando la opción “Usuario no vinculado con
DKV”. Una vez dentro, les aparecerá la opción del chat y los horarios disponibles de los médicos.

F. Los clientes de DKV Seguros tienen muchos más servicios en esa app (carpeta de salud, coach, cita previa con los médicos, teleconsulta de especialistas, coach, comadrona digital, acceso al
cuadro médico, índice de vida saludable).

G. El servicio no lo presta la aseguradora sino su filial de servicios y ofrecemos total garantía sobre la seguridad de los datos y nos comprometemos a no hacer ningún uso de los mismos.

HELVETIA

Medidas especiales para clientes y mediadores por Covid-19
La dirección de Helvetia Seguros, consciente de las dificultades que está suponiendo para todos el actual estado de alarma decretado por el Gobierno, recientemente prorrogado hasta el próximo 11
de abril, ha tomado una serie de medidas especiales para facilitar el contacto y el trabajo con la compañía de todos sus clientes y mediadores.

La vigencia de este paquete de nuevas medidas se extenderá desde hoy mismo hasta la fecha en que Helvetia Seguros lo considere necesario, comunicando tal circunstancia por este mismo medio:

1. Nuevas medidas
• Ampliación del plazo a 120 días del pago de los recibos de seguros. A partir de hoy mismo y hasta nuevo aviso, se amplía a 120 días el plazo de pago de los recibos de seguros desde la emisión de los mismos, para todos los clientes. Durante dicho plazo, no se reclamará el pago ni se procederá a la anulación de pólizas por parte de nuestra compañía.

• Fraccionamiento sin recargo de los recibos de seguros. También a partir de hoy, y hasta nuevo aviso, se facilitará el fraccionamiento sin recargo alguno de los recibos de seguros (cuyo importe, como mínimo, sea de 30 €) para los clientes de cartera que, por sus circunstancias económicas, lo soliciten expresamente, mediante petición por parte de los mediadores a los respectivos Centros de Apoyo a la Venta (CAV).

• Envío digitalizado de las pólizas. Todas las nuevas pólizas que se emitan se enviarán en formato digital, a través del correo electrónico.

• Salud. Con el fin de paliar los retrasos actuales de Correos, se están anticipando, por correo electrónico, a los tomadores de pólizas de Salud los números de tarjetas sanitarias y la fecha de
caducidad respectiva de cada uno de los asegurados, lo que será suficiente para que sean atendidos.

• Impulso de la videoperitación de siniestros. Se ha autorizado a los gabinetes periciales a realizar la videoperitación de siniestros directamente con el cliente, en caso de necesidad.

2. Funcionalidades ya operativas

Asimismo, recordamos algunas funcionalidades, plenamente operativas en la compañía desde hace tiempo, que contribuirán de forma importante a mantener nuestro nivel de servicio, tanto a
mediadores como a clientes:
• Firma electrónica. Válida para formalización de condiciones particulares, finiquitos, rescates, mandatos de domiciliación, etc., por parte de los clientes.

• Pago de recibos de seguros con tarjeta.

• Declaración online de siniestros, a través del Portal del cliente.

• Asistencia informática para los clientes del ramo de Hogar.

HISCOX

• Facilitar el recibo fraccionado sin recargo.

• Ajustar primas en la renovación, por la bajada de la facturación debido a la perdida de contratos de nuestros clientes.

Ahora más que nunca, queremos trasladar el apoyo a la sociedad, empresas y personas que están sufriendo con esta situación, y estamos convencidos que unidos saldremos adelante.

Hiscox ha anunciado que ofrecerá, a aquellos asegurados que lo soliciten, la posibilidad de posponer durante dos meses el pago de las pólizas que tengan contratadas, sin coste alguno. Además, se facilitará también la posibilidad de fraccionar el pago de cuotas anuales, que podrán ser abonadas de manera semestral, trimestral o mensual, sin ningún recargo.

“Aunque la primera preocupación de cada uno de nosotros tiene que ver con el estado de salud de nuestra familia, amigos o compañeros de trabajo, esta situación también está afectando a la liquidez de muchas compañías y profesionales que deben seguir acometiendo pagos de diferente naturaleza, entre ellos las cuotas de sus seguros. Nuestra prioridad siempre es apoyar a nuestros colaboradores y sus clientes, por lo que esperamos que esta decisión pueda aligerar, de alguna manera, la tensión financiera que están soportando estos días, sobre todo las pymes”, ha comentado David Heras, director general de Hiscox.

MAPFRE

MAPFRE DESTINA 30 MILLONES DE EUROS A MEDIDAS DE APOYO A PYMES Y AUTÓNOMOS

Descontará en sus pólizas la parte de las primas de seguros que cubran la actividad profesional correspondiente al periodo de Estado de Alarma y pone a disposición de todos los clientes nuevas
facilidades de pago

MAPFRE ha decidido apoyar a sus clientes autónomos y PYMES de España, descontando de las primas de seguros que tienen contratados con la compañía la parte correspondiente a los días en los que esté en vigor el Estado de Alarma, cuyas medidas excepcionales para luchar contra la propagación del Covid-19 le impiden a este colectivo desarrollar adecuadamente su actividad.

Con esta iniciativa la aseguradora quiere contribuir a aliviar las dificultades a las que se enfrentan autónomos y PYMES, que se ven especialmente afectados por esta situación extraordinaria que
vivimos. La medida aplicará a todas las actividades, incluyendo aquellas que han permanecido abiertas.

El importe se descontará en el primer recibo que tenga que abonar el cliente tras la conclusión del Estado de Alarma, sin que éste tenga que realizar ningún trámite o solicitud. La medida incluye todos los seguros que Autónomos y PYMES tengan contratados con la compañía para protección de su actividad empresarial.

Asimismo, MAPFRE ofrecerá a autónomos y PYMES, así como a la totalidad de sus clientes particulares, la posibilidad de fraccionar los pagos de la mayoría de sus seguros particulares y de
ámbito profesional, en una cuota mensual durante el periodo de un año, sin intereses ni recargos de ningún tipo.
Por otro lado, y con el fin de contribuir a aliviar la situación que atraviesan sus clientes, la compañía ampliará el periodo de pago de los recibos de los seguros que tengan contratados PYMES y
autónomos, hasta poder llegar a 60 días.

Finalmente, la aseguradora ofrece a este colectivo información acerca de las ayudas públicas aprobadas por el Gobierno para paliar los efectos del COVID19. Para ello pueden acceder a la página
teCuidamos Empresa www.mapfretecuidamosempresa.com, donde también podrán encontrar el resto de ayudas públicas vigentes. En esta página, los clientes de empresa también pueden acceder a su Área de Cliente y obtener la información relativa a sus pólizas.

MDC

Seguros MDC ha decidido adoptar una serie de medidas con el objetivo de dar facilidades a nuestros clientes comunes que se vean afectados económicamente por la situación actual
provocada por el Covid-19.

Queremos estar cerca de nuestros clientes y darles nuestro apoyo en estos momentos difíciles que estamos viviendo donde trabajar con normalidad es complicado. Por ello, todos aquellos clientes
que deseen continuar manteniendo su seguro pero no puedan pagarlo, adaptaremos el pago del recibo a las necesidades de cada cliente de forma individualizada y no le anularemos la póliza por
impago del recibo.

Además, ponemos a disposición del cliente un servicio, telefónico y on line, gratuito de asesoramiento jurídico para consultas, incidencias, etc. relacionadas con su actividad profesional y / o particular derivadas del coronavirus.

Te falícito el teléfono: 93 567.91.19 y email: info@tupuntolegal.com para que lo puedas facilitar a todos aquellos clientes que lo soliciten.

También estamos estudiando la incorporación de nuevas medidas por lo que valoraremos cualquier sugerencia que nos puedas hacer llegar.

Con el deseo de que esto acabe lo antes posible, recibe un cordial saludo y cuídate.

Para Empresas ¿Qué medidas habéis creado para ayudar al impacto en sus negocios ?

Aplazamiento del cobro y vamos a poner a disposición de los clientes un servicio gratuito de asesoramiento jurídico telefónico para consultas, incidencias, etc. relacionadas con su actividad
profesional y/o particular y derivadas del Covid-19.

Para Familias ¿Qué medidas habéis creado para ayudar al posible impago de sus seguros ?

Diferimiento del pago y vamos a poner a disposición de los clientes un servicio gratuito de asesoramiento jurídico telefónico para consultas, incidencias, etc. relacionadas con su actividad
profesional i/o particular y derivadas del Covid-19

Puede añadir más información relacionada

Respecto a los Corredores, vamos a ampliarles los plazos de liquidación de los recibos a todos
aquellos que nos lo soliciten.

PLUS ULTRA

Medidas orientadas a facilitar la gestión y atención de los recibos.

•  En caso de impago del recibo durante el periodo de Estado de Alarma, ampliación del plazo de pago en 30 días adicionales. llegando hasta un plazo máximo de 100 días en seguros de Particulares y 120 dias en seguros de Empresas.

• Durante el Estado de Alarma. los autónomos, comercios y pymes podrán solicitar el fraccionamiento de su prima para flexibilizar el pago de la misma (modalidad trimestral o semestral).

• Sensibilidad especial en las renovaciones y en la suscripción de riesgos de todos los colectivos afectados por la situación excepcional que estarnos viviiendo.

• Para la gestión de los recibos pendientes se facilitan todas las operativas de las que dispone la compañia. poniendo a disposición los siguientes medios

./ Domiciliación bancaria .
./ Pago con tarjeta (Paygold) .
./ Reenvío cobro bancario (domiciliación bancaria) .
./ Remesa domiciliada .
./ Documento

Medidas orientadas a garantizar el servicio y atención a nuestros mediadores y clientes

Nuestros peritos y reparadores siguen cumpliendo con el compromiso de la compañia. dando servicio y atendiendo. de forma pnontar1a. todos aquellos siniestros que tienen carácter urgente. ayudados por la implantación de procesos de video llamada y teleperitación.

Servicio de orientación médica telefónica 24 horas a d1spos1ción de nuestros clientes en el 900 369 369, mientras dure el Estado de Alarma.

Se ha garantizado el completo funcionamiento de nuestros servicios

Recent Posts

Leave a Comment

15 + cinco =

¡Contacta con Nosotros!

¿Tienes alguna duda? No tengas problema en mandarnos un correo y comentárnosla. Te contestaremos lo antes posible.

Not readable? Change text.