Qué infracciones al volante quitan más puntos del carnet

Desde nuestra correduría de seguros en Valencia queremos prevenirte de cuáles son las infracciones al volante que más puntos quitan del carnet de conducir. Presta atención a la información que vamos a darte, ¡te será muy útil!

Conducir bajo los efectos de sustancias

Lo primero que debes saber es que el sistema del carnet por puntos establece que se resten entre dos y seis puntos a las personas que cometan una infracción. De este modo, si se producen varios casos, puede llegar a serle retirado el permiso de conducir.

Uno de los tipos de infracciones que más puntos quita es la conducción bajo cualquier sustancia que altere las facultades del conductor. Con esto nos referimos a conducir bajo los efectos de las drogas o alcohol, principalmente. Además, negarse a realizar un control de alcohol o drogas restaría también 6 puntos.

Conducir habiendo consumido sustancias psicotrópicas, estupefacientes o cualquier elementos que produzca este tipo de efectos en la persona que vaya al volante. Igualmente, es una infracción grave el hecho de negarse a someterse a las pruebas. En ambos casos, la infracción resta 6 puntos, el máximo establecido por este sistema.

Otras infracciones que restan puntos del carnet

En cuanto a la forma de conducción, también es de las infracciones que más puntos restan del carnet. En este caso, si se realiza cualquier tipo de conducción temeraria, tal como conducir en el sentido contrario o participar en una carrera de vehículos no autorizados, tendría como consecuencia 6 puntos menos.

coche puntos carnet

Por último, otro de los supuestos que restan más puntos es conducir vehículos que tengan instalados mecanismos para evitar la vigilancia de los agentes de tráfico. En este tipo de sistemas se incluyen instrumentos para la detección de radares, por ejemplo. En este caso, serían 6 puntos.

En definitiva, hay algunas infracciones más graves que otras y, como consecuencias, estas te restarán más puntos del carnet. Lo más importante es tener mucho cuidado conduciendo y evitar siempre que sea posible infringir las normas de tráfico.

Si te ha gustado este artículo, no te puedes perder:

Recent Posts

Leave a Comment

cinco × 4 =

¡Contacta con Nosotros!

¿Tienes alguna duda? No tengas problema en mandarnos un correo y comentárnosla. Te contestaremos lo antes posible.

Not readable? Change text.