¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de vida?

Contratar un seguro de vida es una decisión muy importante. Si estás pensando en hacerlo, desde nuestra correduría de seguros en Valencia, te contamos que aspectos debes tener en cuenta a la hora de decantarte por uno u otro para que la póliza que elijas sea la que más se adapte a tu situación. ¡Vamos a verlo!

Todo sobre el seguro de vida

En primer lugar, vamos a explicarte qué es y qué cubre un seguro de vida, ya que este tipo de póliza suele generar muchas dudas. Un seguro de vida cubre desde el fallecimiento hasta la invalidez de la persona por problemas de salud o cualquier otra cuestión.

A la hora de elegir un seguro de vida tendremos que tener en cuenta varios aspectos. Uno de ellos es el capital que se va a asegurar. Por ejemplo, si se solicita una hipoteca, hay que tener en cuenta que en caso de fallecimiento se deje libre de hipoteca a la familia.

También hay que saber que el seguro de vida debería cubrir el salario neto del asegurado por un mínimo de años. Así, si en algún momento el contratante necesita hacer uso de él podrá tener una garantía suficiente para hacer frente a una situación de invalidez o ante un problema de salud.

Por supuesto, no olvides revisar bien cuáles son las coberturas que ofrece. Lo más habitual es que esta cubra el fallecimiento, la invalidez absoluta y permanente, enfermedades graves y otras coberturas adicionales como puede ser una renta mensual por invalidez permanente absoluta.

que-tener-en-cuenta-contratar-seguro-vida

En conclusión, existe una serie de factores que se deben conocer antes de contratar un seguro de vida. En función de tus circunstancias, será más conveniente elegir una opción u otra. ¡Esperamos que tras leer esta información lo tengas un poco más claro!

 

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes:

Recent Posts

Leave a Comment

cinco × cuatro =

¡Contacta con Nosotros!

¿Tienes alguna duda? No tengas problema en mandarnos un correo y comentárnosla. Te contestaremos lo antes posible.

Not readable? Change text.