Qué seguros son obligatorios en España

Desde nuestra correduría de seguros en Valencia, os queremos dar a conocer qué seguros son obligatorios en España. En nuestro país existen cientos de seguros que son de contratación obligatoria. Por ejemplo, para realizar una actividad concreta, previamente habrá que consultar si se debe contar con un seguro específico.

Los seguros obligatorios en España

En España hay multitud de seguros que se pueden contratar, pero solo algunos de ellos son obligatorios. Como es tanta la cantidad de seguros obligatorios, os destacamos los más comunes que debéis conocer.

  • Seguro de responsabilidad civil: es uno de los seguros que más variedades tiene y, en muchos casos, dichos seguros son obligatorios. Se da bajo distintos supuestos y, como verás a continuación, abarca muchas posibilidades. Por ejemplo, se debe contratar:
    • Si se es cazador, para poder cazar.
    • Si se tiene un animal de una raza potencialmente peligrosa.
    • Para embarcaciones de recreo.
    • Para realizar experimentos con medicamentos.
  • Seguro de automóvil: se trata de un seguro mínimo e indispensable que impone la ley. En este caso, si no se cuenta con él, te expones a consecuencias negativas. Por ejemplo, las multas económicas rondan entre los 601€ y 3005€, además de la posibilidad de que te inmovilicen el vehículo.
  • Seguro deportivo: se vuelve de carácter obligatorio si el deportista se encuentra federado. También cuando se compita con vehículos a motor o embarcaciones, para la práctica de buceo, pesca… Como ves, dependiendo de la actividad deportiva que se practique, llevará consigo un obligación de contratar un seguro.
  • Seguro de vida y accidentes: en algunos colectivos, se exigen estos tipos de seguros. Es una forma de adaptarse a las especiales características de ese ámbito laboral. Por ejemplo, si el empleo requiere una alta peligrosidad.
  • Seguro de viajeros: la decisión de contratarlo, en la mayoría de los casos, es completamente voluntaria por parte de quien realiza el viaje. Se vuelve obligatoria su contratación cuando se viaja a ciertos países que exigen contar con un seguro. Algunos de estos países son Cuba, Rusia o Argelia. De todos modos, aunque no sea obligatorio, es muy recomendable contar con uno.

que seguros obligatorios

Como puedes ver, en España hay ciertos seguros que son obligatorios. Dependerá de cada caso cuáles son obligatorios y cuáles no, porque no todo el mundo tiene las mismas obligaciones. Pero, en general, los mencionados son los imprescindibles que debes conocer.

Si te ha interesado este artículo, no te puedes perder los siguientes:

Recent Posts

Leave a Comment

4 − 1 =

¡Contacta con Nosotros!

¿Tienes alguna duda? No tengas problema en mandarnos un correo y comentárnosla. Te contestaremos lo antes posible.

Not readable? Change text.