EN MAYO LOS PLANES DE PENSIONES INDIVIDUALES CONSIGUEN UNA RENTABILIDAD MEDIA DEL 2´8%

imagen_ampliada-los-planes-de-pensiones-individuales-arrojan-perdidas-del-3-7-en-septiembre 

Argente Correduria de Seguros en Valencia comparte con vosotros esta noticia en relación a los planes de pensiones individuales y es que en mayo han alcanzado una rentabilidad media anual del 2,83%, por debajo del 5,5% registrado en mayo, según las estadísticas dadas a conocer el viernes por Inverco. El descenso, según la asociación, responde a las incertidumbre generada en torno a la situación en Grecia, que aumentó la volatilidad de los mercados en junio, originando caídas generalizadas en todos los índices de renta variable. “Los mercados de deuda no fueron una excepción, y el repunte de la rentabilidad de los bonos públicos generó también pérdidas de valor en las carteras de Renta Fija, con mayor intensidad en las de mayor duración. No obstante, durante los primeros días de julio, los mercados ya han recuperado una parte importante del ajuste de valor de junio, tras las noticias en torno a la solución del problema griego”.

Durante el mes de Junio, el rendimiento de los planes individuales ha ido desde las ganancias de algo más del 11% en los productos de Renta Variable hasta las pérdidas del 0,14% en la categoría de Renta Fija Corto Plazo.

Se estima que a largo plazo, unos 25 años,la rentabilidad media anual alcanza el 4,9% para el total de planes. “Asimismo, en el medio plazo (5 y 10 años) los planes de pensiones presentan una rentabilidad media anual del 4,4% y 2,4% anual”, concreta Inverco.

BDS 20/05/2015

Recent Posts

Leave a Comment

uno × dos =

¡Contacta con Nosotros!

¿Tienes alguna duda? No tengas problema en mandarnos un correo y comentárnosla. Te contestaremos lo antes posible.

Not readable? Change text.