¿En qué consiste un seguro de ciberbullying?

¿Te preocupa el uso que dan tus hijos a sus smartphones? ¿Sabes realmente con quién se relaciona a través de sus redes sociales? Hoy en día la media de edad con la que se tiene el primer móvil en España está entre los 11 y los 12 años, y como padres debemos asegurarnos de que nuestros hijos usen estas tecnologías de manera responsable y saludable. Es por ello que surge el primer seguro de ciberbullying y demás tipos de acoso a través de Internet. Desde nuestra correduría de seguros en Valencia te contamos en qué consiste.

¿Por qué es necesario un seguro de ciberbullying?

Por desgracia, todos conocemos desde hace años el significado del término bullying, que se refiere al acoso físico o psicológico que sufre un alumno en el colegio por parte de sus compañeros. Pero desde hace algún tiempo y con el boom de las redes sociales entre los menores de edad, hemos evolucionado hacia un nuevo concepto denominado ciberbullying, que hace referencia al maltrato o acoso que se produce entre escolares usando medios electrónicos. Hay que diferenciar el ciberbullying del grooming, en el que el acoso tiene lugar por parte de un adulto y tiene índole sexual.

Lo complicado de este tipo de acoso es que para los padres resulta muy difícil llevar un control de los dispositivos electrónicos de sus hijos, sobre todo de los móviles. Un seguro de ciberbullying está hecho para dar a los padres todas las herramientas necesarias para prevenir y hacer frente este tipo de situaciones.

Nuestro seguro de ciberbullying incluye tanto asistencia jurídica como psicológica para las familias que puedan estar sufriendo situaciones tan desagradables como lo es el ciberacoso. Además incluye la aplicación DAS Cyberbulling, específicamente creada para combatir el acoso por Internet.

 

¿Cómo puede ayudarme una app a combatir el ciberbullying?

Si crees que tu hijo puede estar sufriendo ciberacoso, o quieres adelantarte a futuros riesgos asegurándote de que hace un buen uso de su smartphone, solo tendrás que instalar nuestra aplicación tanto en su móvil como el tuyo, y tendrás una herramienta para registrar cualquier situación de acoso.

Con la aplicación tu hijo se sentirá seguro en todo momento, ya que dispondrá de botón del pánico y chat familiar para avisar ante cualquier situación fuera de lo habitual. Tú también te sentirás más tranquilo ya que sabrás dónde está tu hijo en todo momento gracias a la geolocalización.

Una de las grandes novedades de las que dispone esta aplicación es la posibilidad de que la víctima realice capturas de pantalla y grabaciones, que servirían como pruebas legales en caso de llegar a un proceso judicial.

Si quieres saber más sobre nuestro seguro de ciberbullying, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

 

¿Te interesa este artículo? No olvides informarte sobre:

Recent Posts

Leave a Comment

1 + diecinueve =

¡Contacta con Nosotros!

¿Tienes alguna duda? No tengas problema en mandarnos un correo y comentárnosla. Te contestaremos lo antes posible.

Not readable? Change text.