5 mitos sobre seguros que no conocías

Desde nuestra correduría de seguros en Valencia, queremos hablarte de cinco mitos que todavía hoy hay sobre el mundo de los seguros y que va siendo hora de desterrar para siempre. Presta atención porque seguro que tú también crees en alguno de ellos.

Los 5 mitos sobre seguros que hay que desmontar

  • El primero de los mitos más frecuentes en el ámbito de los seguros es que son caros. No obstante, no disponer de un seguro puede salirnos bastante más costoso. Ya que, en caso de accidente, se hará cargo de costes imprevistos que pueden llevar al afectado a atravesar serios problemas económicos.
  • Otro de los mitos comunes está relacionado con los seguros de hogar y los préstamos hipotecarios. Se tiende a pensar que dicho seguro cubre cualquier tipo de accidente en la vivienda. No obstante, hay que prestar atención a la cobertura para evitar sorpresas.
  • El sector del seguro de coches es sobre el que pesan más creencias falsas. Por ejemplo, ¿has oído alguna vez que los coches rojos pagan más? Esto se debe a que es uno de los colores preferidos por conductores más jóvenes y, por tanto, menos expertos. Sin embargo, esto es independiente del color del coche.
  • Otra de las creencias es que las mujeres pagan menos porque sufren menos accidentes. Sin embargo, el Alto Tribunal de la Unión Europea dictó sentencia contra este hecho recientemente y lo consideró un trato discriminatorio. Por lo tanto, esta práctica está prohibida.
  • Por último: el seguro de vida es para personas mayores. ¡Nada más lejos de la realidad! Este tipo de póliza supone una importante protección y es recomendable especialmente desde que se asumen responsabilidades, como tener hijos o constituir una hipoteca.

desmontar mitos seguros

Como puedes ver, estos cinco mitos sobre el mundo de los seguros son muy frecuentes, pero lo cierto es que no tienen ninguna base real. Esperamos haberte ayudado a desterrarlos y que nunca más vuelvas a llevarte a confusión con ellos.

Si te ha resultado interesante este artículo, no te puedes perder estos:

Recent Posts

Leave a Comment

12 + diecinueve =

¡Contacta con Nosotros!

¿Tienes alguna duda? No tengas problema en mandarnos un correo y comentárnosla. Te contestaremos lo antes posible.

Not readable? Change text.